domingo, 28 de noviembre de 2010

Día duro

Hoy es domingo, el día en que normalmente estoy haciendo los rodajes más largos. Tanto la semana pasada como esta he salido a correr sólo 3 días cada semana en lugar de 4. Causas de fuerza mayor, no hay más que hablar. Al tener descanso Tania en el trabajo no tengo que apremiar mi salida para estar pronto de regreso antes de que ella se vaya para atender a los pitufos. Por eso hoy he salido más tarde, de día, jejeje, tal vez demasiado tarde, sobre todo teniendo en cuenta que todos estos días salgo a correr en ayunas. Ayer salí bajo una tormenta de agua y un poco de viento. Llegué a casa hecho una sopa y con las piernas muy cargadas. No creo que la culpa fuera de la lluvia, pues al salir me di cuenta de que iba con demasiadas ganas, más rápido de la cuenta. Me tenía que ir diciendo que aflojara el ritmo, pero me iba dando cuenta de que iba igual de rápido. Imaginaba que lo terminaría pagando, pero ¿y si no? Finalmente, sí que lo pagué un poco, pero me quedé satisfecho al haber salido bajo la lluvia y haber superado un día bastante adverso, de los que invitan a quedarse en casita, calentito, viendo la tele ...

Por este lugar he tenido el privilegio de correr esta mañana


Anoche estuvimos cenando en casa de unos amigos, paté, vino, ibéricos, vino, pavo para celebrar San Givin Dei (Día de Acción de Gracias para mis amigos anglosajones) + vino, tarta de queso, bombones. No nos acostamos tarde, pero esas situaciones casi siempre terminan pasando factura. Esta mañana, antes de salir a correr, ya me había desprendido del pavo, del paté, de los ibéricos ...en dos ocasiones (es que yo me llevo muy bien con el Sr. Roca, le visito más a él que al Santo Padre). Mi idea era hacer rodaje largo, pero si no me encontraba bien bastaría con hacer una horita. Como no tenía ganas de adoquines ni aceras ni calles, me fui a la montaña, que la tengo justo enfrente de casa. Para comenzar, toooo tiesso para arriba, venga subir y subir. Me notaba muy cargado de gemelos y de cuádriceps. Hacía bastante frío, no llegaba a sudar. Cuando he llegado al punto más alto del sendero me he dado media vuelta. Ya tenía pensado llegar a 1h30´. En la bajada, muy pedregosa, me he ido encontrando mejor, pero no rompía a sudar. Sin embargo, me ha motivado bastante que pude acabar bien fuertecillo, rápido. He completado 90 minutos de rodaje por los senderos de la Sierra de Mijas, un lugar que represente un marco incomparable. De frio que hacía ni he estirado in situ. Cuando, al entrar en el coche he ido a darle un trago a la bebida isotónica (de medio litro) y casi me la zampo de un tirón, me he alegrado de no haber sudado más, pues la deshidratación podría haber hecho bastante mella. Bajada en coche hasta casa, estirar un poquitín y duchita calentita. Y aquí estoy, con las piernas que parecen las columnas de Hércules. Madre míaaaaaa. Bueno, he aprobado esta semana mi asignatura correril.

La semana que entra tengo varios días de descanso y vacaciones entre el Ayun (no confundir con el Aaiun) y el spa, así que intentaré rodar algún diíta más para parecer un tío duro. Seguiré informando. Ahora, a seguir la tarea, que toca ir al cumple de mi sobrinita Sara, una princesita que se lo pasará en grande.

PAZ Y AMOR

sábado, 20 de noviembre de 2010

Remolón

Hoy es sábado, día en que no tengo que madrugar tanto. Tenía intención de correr unos 40 minutos a lo que me saliera, pues mañana hay rodaje largo. Me ha despertado el peque Olivier a las 6 y pico de la mañana. Luego ha bajado Noa, hemos jugado, se ha hecho de día. Claro, me ha entrado hambre y he desayunado tostadas con mortadela y con mermelada. Al carajo el entreno. No lo puedo hacer luego porque me toca hacer la compra semanal y quiero hacer una paella, comérmela e ir al Spa a currar. Bueno, mañana será otro día, pero me está resultando curioso el hecho de que no me apetezca entrenar una vez que van pasando los minutos desde el amanecer. ¿Tendré que cambiar el título del blog por el de Vampiro en Fuga? Mmmmmmmmm, esto tendré que mirármelo, ¿me darán cita para el médico de cabecera?

A modo de anécdota, he de contar que el otro día, en el spa, un cliente volvió a intentar acariciarme la pierna. Incluso llegó a tocarla (la pierna, a la altura de la rodilla) y a ver hacia dónde tiraba. Me aparté y él se recompuso comentándome que se había quedado dormido y que había soñado que estaba en su casa (en la Pérfide Albion). Sí, sí, ya, ya, y ¿qué estabas haciendo en tu casa, zo guarrooooo? Si no recuerdo mal, es la tercera vez que me pasa algo similar con un cliente, con la particularidad de que siempre ha sido con hombres. Los dos anteriores eran gays, pero con este último me queda la duda. Sí que es verdad que estaba dormido, pero ¿y lo del sueño? Nunca me ha pasado con ninguna mujer. ¿Será que me confunden con Ricky Martin? Claro, si Ricky Martin te masajea el cuerpo, buaaggggg. Vamos, ni el perro comiento fuagrá se aguantaría, ¿o sí? A ver si consigo hacerle un masaje a Rihanna, se queda dormida y sueña que está en su casa de Bahamas ...


Bueno, os dejo, que tengo tareas.

PAZ Y AMOR

domingo, 14 de noviembre de 2010

Vaya semanita

Aunque todavía quedan mucho día por delante para acabar esta semana, incluída mi media jornada en el spa por la tarde, hace un par de horas he dado por concluída mi semana correril, que es la 5ª completa. A pesar de ser fin de semana y no tener que trabajar por la mañana he debido madrugar para quedarme con mi jauría familiar mientras Tania se va al trabajo. Al menos he podido salir un poco más tarde de lo habitual: a las 6.50 en la mañana de ayer y a las 6.15 en la de hoy. Ha sido la semana en que más kilómetros (no los puedo calcular) he hecho y durante más tiempo. Resumiendo, he salido el marte (35´ con fartlek), el jueves (40´), el sábado (36´), que me dejó un buen sabor de boca al haber hecho el mismo trayecto que hace 10 días, pero casi dos minutos y medio más rápido, y en la mañana de hoy, que han caído 1h7´30´´. Iba a poner el recorrido, pero he dado tantos rodeos por Mijas, subiendo y bajando cuestas que más de uno se marearía. Al principio me planteé correr 5 días, pero eso lo dejaré para dentro de dos semana, pues esta semana bajaré un poco el volumen para recuperar un poco.
Después de darle muchas vueltas pensando qué carrera será en la que tome la salida, seguramente me decantaré por la San Silvestre de la Salud, que se disputará en Málaga, el próximo 26 de diciembre sobre la distancia de 5.600 metros. No tendré más pretensiones que la de ver qué sensaciones tengo, sin pensar (al menos no mucho) en lo que marque el cronómetro. Esa es una prueba en la que la mayoría de los atletas van disfrazados (hay premios a los mejores disfraces), pero yo ya tengo bastante con la ropa que llevamos como para encima llevar más lastre que me impida correr en las mejores condiciones. Como siempre digo, ya veremos.

                           Yo soy el del gorrito de Papá Noel, suspirando por llegar a meta

Bueno, hay que finalizar, pues es complicado compatibilizar la actualización del blog con el guirigai (si es con i griega o con ye, que me perdonen los reales académicos, iré luego a misa y comulgaré.) de tener a mis tres chrumubeles jugando por la casa, abriendo y cerrando puertos. No pongo guirigay on y griega  al final para que no vengan asociaciones de gays británicos y me echen la bronca...

Paz y Amor. Feliz Domingo, mai frens

martes, 9 de noviembre de 2010

Buuuuuuuuuffffffffffffff

La expresión que da título a esta entrada ha sido la más repetida durante mi entrenamiento de esta mañana. Hoy, vuelta a comenzar a las 5.30 de la madrugada. Tenía dudas iniciales sobre hacer unos intervals o fartlek. Al final me decanté por el farlek, de la misma forma que la semana pasada, pero aumentando el tiempo total en 6 minutos. Han sido 10 minutos de calentamiento, 20 minutos de fartlek a razón de 1 minuto rápido y 1 de trote y 5 minutos de trote suave. Hoy se me ha hecho más duro que el otro día. No se si porque he ido más rápido o porque hoy no era el día. Total, que estuve a punto de parar a falta de 3 cambios, pero he sacado fuerza cerebral y corazón valiente y he conseguido terminar. Aunque me ha resultado difícil, luego he estado más recuperado, menos cansado, lo que es señal de que vamos progresando. Amen. 

Para variar un poco, quiero aprovechar estas líneas para nombrar al gran Haile Gebreselassie, un atleta capaz de correr en 3´33´´ el 1.500 y en 2h03´58´´ el maratón, que ha batido innumerables records del mundo desde el 5.000 hasta el maratón. Se le podría denominar como el atleta de la eterna sonrisa, alguien que dar la impresión de vivir en la paz y felicidad absolutas. Parece ser, pues hay rumores de que igual está recapacitando retirarse en alguna prueba programada de antemano, que ha decidido retirarse, que ya está bien de tanto sufrimiento por culpa de las lesiones. Y ya está bien, se merece un descanso, se merece disfrutar de la vida, con su gente, de su gente. Será uno de los más grandes para siempre, decida lo que decida finalmente. Hay pocos como él, veremos cuántos más están por venir. Gracias Gebre.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Cuarta Semana

Me estoy planteando no titular las nuevas entradas por semanas, pues parece que estoy contando mi embarazo. Ya veremos cómo lo hago de aquí en adelante. Pero lo cierto es que hoy ha concluído mi cuarta semana de entrenamientos. Además del primer día suelto de entreno que hice, allá por el 6 de octubre, hoy era el final de la cuarta de las semanas, en cada una de las cuales he salido a trotar cuatro días, todos excepto 4 han sido de madrugada, abriendo calles y dando calor al pueblo.

Hoy tan sólo he hecho 20´56´´ de trote suave, ya que quería recuperar del rodaje largo de ayer sábado, cuando hice 1 hora con unas buenas cuestecitas de por medio. Nunca me gustaron estos días de rodaje corto y suave porque vas despacio pero, si estás cargado, siempre tienes la sensación de cansancio, te duele todo, parece como si fueses mucho más rápido o que no eres capaz de correr ni para atrás. En resumente, esta semana han caído 28´53´´ del martes (fartlek), 39 del miércoles, 1 hora de ayer y casi 21 de hoy. En definitiva, casi 2h30´ de carrera semanal, lo que me deja muy satisfecho y contento con el trabajo realizado. A partir de ahora habrá que introducir alguna novedad en los entrenamientos, centrada, sobre todo, en introducir algunos ritmos rapidillos para poder conseguir trotar a ritmos más elevados con soltura. ¿El objetivo? Rodar en torno a 5 minutos/km durante rodajes largos, de más de una hora. 

Tengo que parar la escritura por hoy, que tengo que salir pitado para el Spa. Esta tarde curro, ¿habrá tratamientos que hacer? Espero que algo sí, pero sin abusar, please.

PAZ Y AMOR

jueves, 4 de noviembre de 2010

Motivación

En esta vida hace falta una motivación para todo. Según para qué cosas, la motivación habrá de ser mayor o menor. Además, también dependerá del sujeto, que puede necesitar más o menos nivel de motivación en función de su implicación, de su autoestima, etc. 

Ahora que estoy intentando ser constante en los quehaceres del correr, y a unas horas que para qué, es muy importante estar motivado, con ganas, con esa fuerza de voluntad que a veces es definitoria. Pues la verdad es que en estos días estoy como un tiro. Me siento con más ganas que nunca, motivadísimo, tanto que en estos dos días que voy a descansar de correr ya casi estoy deseando que llegue el sábado para volver a salir, y pensando en si hacer cuestas, o carrera contínua rapidilla o unos intervals. En fin, que parece que estoy preparando una olimpiada. Pero no, también he de darme cuenta de que eso no es así y de que debo seguir con los pies en la tierra, con mis entrenos tranquis, con paciencia.

Ayer volví a repetir un entrenamiento con unas pocas cuestecitas de mi Mijas nocturna. Bien, cada día me siento mejor, más cómodo a esa velocidad (baja, pero más cómodo, eso es señal de que vamos P.A. - Progresando Adecuadamente). Incluso, tengo ganas de más, de ir más rápido, de subir más cuestas, pero el tiempo es el que es. Cuando sonó la campana de la iglesia a las 6.30 de la madrugada tuve que acelerar para no tardar mucho en llegar a casa. Al final hice 39 minutos con varias cuestas importantes. Bien, satisfecho. La anécdota de la mañana vino al poco de comenzar a correr, en torno al minuto 3. Me dió un apretón, que intenté reprimir hasta regresar a casa, pero con la segunda contracción pensé: éste ya está aquí, el niño llama a la puerta, así que me volví unos metros hasta un pinar que hay junto a la carretera y allí planté ... otro pino. Claro, a esas horas no se ve un pijo y yo no me podía subir las mallas así como así, y las hojas de los pinos (esos bastoncitos finísimos) tienen poco poder limpiador y de absorción, así que tengo que dar gracias a que pude coger varios trozos de la corteza del tronco de los pinos y pude minimizar los daños colaterales para la ropa técnica. Ahora bien, al llegar a casa recordé que esos bordecitos de la corteza eran un poco puntiagudos y el escozor iba en aumento, así que le tuve que pedir a mi peque Olivier que me prestara un poco de cremita para el culito ...

Dejando de lado los datos curiosos, me despido, deseándoos mucha salud y mucha alegría, que jase muchísima fartita.

Paz y Amor

martes, 2 de noviembre de 2010

Fartlek

Es probable que a más de uno le suene la palabreja que da título a esta entrada. A otros les sonará a polaco o de más allá (a chino, no, que no cuela). Pues ni polaco ni chino, su origen es sueco y viene a decir algo así como juego de carreras o juego de velocidad. Esta introduccion de carácter marcadamente erudito (hay que joerse) viene para explicar en qué ha consistito el entrenamiento mañanero del día de hoy.


Como en días anteriores, he salido con la fresquita (no es que haya salido a entrenar con una chica a la que llaman "fresquita"), a las 5.35 de la madrugá. Mi intención era hacer 15 minutos de calentamiento a base de carrera contínua suave, seguido de 20 minutos de fartlek y otros 5-7 minutos de carrera suave para acabar. Como todavía no había hecho cambios de ritmo ni entrenamiento de intensidad media ni alta, decidí optar por 10 minutos de fartlek a razón de 1 minuto a ritmo lento y 1 minuto a ritmo rápido. Al final han sido 14 minutos, es decir, 7 cambios de 1 + 1. Para acabar, 4 minutitos de trote suave para ir volviendo a la calma antes de seguir con el ajetreo de ducha, preparación de meriendas para los coles, ir a trabajar, etc. Este tipo de entrenamiento me gusta porque vas tomando contacto con cierta velocidad, con las pulsaciones altas, con ritmos más interesantes. Tenía mis dudas sobre el tiempo de los ritmos lentos, pues, para ser la primera vez, estuve a punto de hacerlos más largos, como de 90 segundos. Al final he acabado contento, satisfecho, con la sensación de haber hecho un buen trabajo y a gusto conmigo mismo.

Imagen muy parecida a las que tengo ante mí algunas mañanas

Hasta que tenga que hacer sesiones más serias, seguiré con una sesión semanal de fartlek. Iré aumentando el tiempo total de los cambios de ritmos e introduciendo variaciones de los distintos cambios, para que así se haga más ameno. A todo eso ayuda llevar mi reloj, que me avisa con un pitido doble cuando llego al tiempo marcado de antemano.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Descansito

Hoy es festivo, así que no trabajo en el Ayun, pero sí que lo tengo que hacer por la tarde, en el Spa. Ayer había pensado en hacer hoy un entrenamiento de fartleks, lo que sería el primer entreno de cambios de ritmo de esta etapa. Esta pasada noche he dormido más, me he despertado sin que me suene la alarma del reloj, pero sí la de mi hija diciendo "papi, mira el cielo, es de día". Mi primera impresión, que es la que casi siempre cuenta, ha sido: hoy no salgo a correr, así que hoy no saldré a hacer fartlek ni nada por el estilo. He corrido los 4 días anteriores de forma consecutiva, algo que no hacía muchísimos años, por lo que me puedo dar por satisfecho y tomarme el día, o la mañana, de descanso. Me duelen las piernas, señal de que los entrenos van cumpliendo su cometido. Esta semana ya habrá tiempo para la batalla.

Por un lado, la cabeza me pide prudencia. Por otro, el corazón me bombea ganas de correr rápido, de ir a más, de pensar en tal o cual prueba. Uuffff, susto me da en pensar en preparar una carrera, sea cual sea. Tengo varias cuentas pendientes con las carreras, desde las más cortas hasta las más largas. Ardua tarea, que se irá despejando con el devenir de los tiempos y los entrenamientos. Seréis los primeros en enteraros.