jueves, 27 de octubre de 2011

Cambios

Aunque no sea realmente así, a menudo pensamos que el tiempo pasa muy rápido. Como todo, eso es algo subjetivo, pues depende de para quién, pues unos pensamos esos y otros, muchos, pueden pensar totalmente lo contrario, que el tiempo parece haberse detenido.

Si bien los últimos tiempos no han sido los mejores de la historia, cuando hay cambios, éstos pueden ser para mejor o para peor, no hay muchas posibilidades. 

Pues bien, si en mi última entrada hablaba de mi lesión, tras el rodaje de hoy, suavito, tranquilito (3,5 kms a 5´30´´/km), me da la impresión de que el bíceps está curado. No tenido molestias, ni dolor, ni tirantez, tan sólo una pesadez de estómago motivada por haber salido a trotar demasiado pronto tras el almuerzo (un rico pastel de carne, puré de patas y verduras que Tania ha preparado), pero era la única opción, pues poco después de las 17h había que partir para Málaga para ver un espectáculo de Disney con los peques, quienes se lo han pasado genial, y nosotros viéndoles a ellos, por lo que ha merecido doblemente la pena. Como iba diciendo, espero no tener más contratiempo con mi pierna y poder volver a entrenar con normalidad. Durante varios días seguiré trotando suave, aumentando poco a poco la duración del entrenamiento, tratando de oxigenar bien el músculo y recuperando el tono muscular perdido tras estas 3 semanas de casi inactividad. Tengo que dar las gracias a Beatriz Molina, su marido y fisio Gaspar Polo por los consejos y a José Manuel Cerezo, el guinda, por venir anteanoche a casa a meterme los dedos ... en los isquiotibiales ...Seguiré informando al respecto.


Por otro lado, el cambio más significativo viene del mundo laboral. Para quien no lo sepa, yo soy funcionario, trabajo con administrativo en el Ayuntamiento de Mijas. Además, desde hace unos años, pocos, soy afiliado a un sindicato, CCOO, al que me uní porque sus delegados siempre han sido un buen punto de apoyo y ayuda. Yo nunca he ejercido actividad sindical, ni soy de ir a manifestaciones ni cosas así, pero hace unos días uno de sus delegado me propuso como Secretario de Organización, lo que supone la necesidad de estar liberado de mis obligaciones laborales. Tras hablarlo con Tania, finalmente hoy he dicho que sí. Ya he comunicado la decisión a mi responsable de área, a quien no le ha sentado nada bien. Por una vez en la vida, he pensado en mí y sólo en mí, se puede decir que he sido egoista, pero necesitaba cambiar de aires y, ya que me viene resultando imposible promocionar laboralmente y cambiar de aires, razón por la cual me ha parecido interesante la propuesta que me han brindado. No se cuánto durará, todo dependerá de muchos factores, pero no me cabe duda de que si he venido luchando durante 15 años por mi pueblo, por mi empresa, por mis compañeros y por mis convecinos, desde mi nueva posición lucharé por mis compañeros, aunque desde otro prisma. Además, me servirá para aprender en un mundo casi desconocido para mi, al que nunca he osado a acercarme. Estoy seguro de que todo será positivo, también dependerá de mí que así sea. 

Además, ya se me olvidaba, y volviendo a cambiar de tercio, anoche mi blog Mis Atletas, fue protagonista en el programa Zona Deportiva de 3.40 Televisión, la cadena local de Mijas. Gracias a su conductor, Jacobo Perea, con quien colaboro cada viernes en la radio hablando de mi protagonista semanal, tuve la oportunidad de dar a conocer mi pequeño proyectivo a toda la sociedad mijeña y de algunos municipios limítrofes, algo que para mi es un placer y un orgullo. Seguiré trabajando para tratar de ir mejorando cada día. Lo vió basante gente, que quedó sorprendida de que, además de ser el fantasma que corretea por el pueblo de madrugada, tenga una página web dedicada al atletismo. Que sea por mucho tiempo.

martes, 18 de octubre de 2011

Y volví

 
No, no es que vuelva ahora de las vacaciones de las que hablé en mi última entrada, hace ya ... buuuffff, demasiado tiempo. No pondré excusas varias, pues siempre hay un poco de tiempo para dejar unas letras, pero es que desde que dejé de lado este blog para crear Mis Atletas todo ha ido demasiado rápido, nunca mejor dicho, jejeje. En este tiempo creé mi blog de entrevista a atletas y entrenadores. Desde entonces he podido contactar y compartir recuerdos, emociones, sueños, fantasías, con algunos de los mejores atletas españoles, de ahora y de siempre, además de alguna atleta portuguesa y estadounidense. Todavía me cuesta creer que con tan sólo un click haya podido acceder a tantos deportistas de alto nivel, que se hayan prestado a contestar a un montón de preguntas, a emplear parte de su tiempo, para dedicarlo a un blog que a ellos no les reporta mucho más que estar durante unos días en el candelero atlético. Siempre he pensado que soy una persona afortunada por casi todo lo que me ha pasado en la vida, por mi familia, por mis amigos, por mis compañeros, por las cosas que he ido haciendo. Y con lo del blog no puedo más que reafirmar que soy un chico con suerte, dejémoslo ahí. El problema de todo ello es que cada día me quiero superar y ya ando buscando la forma de acceder a algunos de los mejores atletas del mundo, no españoles, en su especialidad. Tal vez lo consiga, en este caso no depende sólo de mí, ya veremos, espero pronto dejarlo plasmado en mi blog en forma de preguntas, respuestas y fotografías. 

Por otro lado, los entrenamientos han seguido evolucionando favorablemente, cada semana que ha pasado he sentido que voy avanzando, siendo más fuerte, más rápido, más resistente, por mucho que una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha me tenga ahora en el dique seco. Reposo, es lo que toca, aunque ya el jueves saldré a trotar suavemente para ver si el dolor y el problema persisten, ojalá que no. Digo ojalá porque tengo sed de entrenos, de correr en las frías madrugadas mijeñas, quiero comenzar a hacer las primeras series, a ir cada semana a más. Precisamente ahora que estoy lesionado he decidido cuál será el objetivo, así que si dentro de 10 dias estoy entrenando con cierta normalidad pondré todo de mi parte para tomar la salida en el Maratón de Sevilla, que se celebrará el próximo 19 de febrero. Sería mi tercera participación, aunque sólo acabé la primera, ya que la segunda la acabé en el hospital en manos de un cirujano que consiguió salvarme el dedo anular de la mano derecha por culpa de un desgraciado accidente. Todo hacía indicar que no debía tomar la salida en esa prueba, pero creo haber aprendido mucho de todo lo que me pasó. Entre aquéllo y mis últimas sensaciones entrenando tengo la sensación de creerme capaz de llegar al estadio casi olímpico disfrutando del momento, si se puede disfrutar cuando se llevan 42 kms (más de 3h15´) en las piernas y en la cabeza. Queda mucho hasta entonces, pero no se puede torcer nada, pues el tiempo es lo que menos sobra. Hay que ser prudente, en el 2.007 no lo fui y mirad dónde acabé. 


Ya lo amenacé ayer en facebook y aquí me tenéis, dispuesto a contar mis peripecias, historias mañaneras abriendo calles de Mijas, compartiendo mis momentos, ilusiones. En fin, intentando disfrutar de todo, como es norma de obligado cumplimiento. 

Aquí estaremos, espero que en buena compañía. Os espero.