lunes, 28 de marzo de 2011

Un día en las carreras

Tomando prestado el título de esta famosa película de los hermanos Marx, quiero contaros la mañanita familiar que echamos ayer en Mijas, con motivo de la celebración de la 1ª Milla Urbana Decathlon (aquí vendría un asterisco para explicar lo que explicaré al final para no salirme de la línea editorial que me he marcado antes de comenzar a escribir, pues luego se me va la pinza y acabo subiendo y bajando los cerros de Úbeda, ¿veís como sí?). 

Ayer se organizó en Las Lagunas, Mijas, dentro del recinto de aparcamientos al aire libre de un parque comercial, la 1ª Milla Urbana Decathlon (hago publicidad porque lo merece, porque si han apostado por el atletismo, toda publicidad es poca, que nuestro deporte la necesita, y mucho. El circuito era un bucle formado por 4 rectas hasta completar un cuadrado. Allí nos presentamos al completo (al final, porque de partida Christian, el que a la postre se trajo su medalla y tarjeta regalo, no quiso venir) la familia Aguilera Duarte, de los que correríamos Christian, Noa y yo. He de decir que mi idea era no participar, ya que ha sido una semana de carga, con fartlek el miércoles, series (500-1000-2000-1000-500) el viernes, rodaje de 15 kilómetros con cuestas el sábado. El domingo tenía que haber hecho 10 kilómetros, pero como tenía que dejar el pabellón alto ante mis hijos, decidí hacer 6 por la mañana y completarlos en la milla al mediodía (escasas 3 horas después).

La primera en salir fue Noa, en la categoría prebenjamín, en la que era la más pequeña, tanto en edad como en tamaño, como se puede apreciar en la foto. Tan sólo tenían que dar una vuelta. Salió muy contenta, siempre pendiente de nosotros, sus animadores, sin perder la magnífica sonrisa en ningún momento. Tuvo un pequeño bajón al no vernos, pero finalmente se rehizo y acabó muy bien, ganando, incluso, a dos de sus "rivales". Llegó más feliz que una perdiz. Yo firmaría acabar así cualquier carrera, jejejeje. Le dieron su botellita de agua y a descansar. 
 

El segundo de la saga en tomar la salida fue Christian, ya en categoría infantil. Él tenía que dar dos vueltas junto con las niñas de su categoría. Salió bastante bien, tal vez demasiado rápido, pues lo acusó un poquito, consiguiendo acabar con fuerza. Llegó en segundo lugar, lo que le motiva mucho de cara a próximas carreras y, también, porque conseguía una medalla y una tarjeta regalo por importe de 30€ en material deportivo de la tienda Decathlon, lo que está genial.


El tercero y último era un servidor. Como uno ya es veterano (M35 para más señas) y corríamos todos mezclados con los senior no tenía ni idea de quiénes eran de mi categoría, pero bueno, yo no tenía más pretensiones que completar mis kilómetros y que mis hijos me vieran correr para tratar de que sea un buen ejemplo, al menos en eso, en otras cosas ya veremos...La carrera me pareció rapidísima. Me habría gustado ir de menos a más, pero con lo corta que era fui a bloque todo el rato. Las piernas no me daban para más y las tenía super cargadas, pero bueno, acabó pronto, al menos el sufrimiento no duró mucho. Imagino que quedé 4-5º de mi categoría. Este domingo es la milla de Mijas, tengo en mente a algún atleta, a ver si me desquito.


 Aunque no tenían dorsal, quienes también corrieron de lo lindo fueron Tania, la mamá, y el peque, Olivier, animándonos a todos y dando un empujoncito para que fuésemos más rápidos. 

Una vez contado todo esto, me quedo con la calidad de Christian (si él fuera consciente de ella, sería un gran campeón), con la determinación y la alegría de Noa. Ya lo dije antes, ojalá yo estuviera tan contento en cada carrera que participo. Un gran día, por supuesto. Que se repita.

El paréntesis latazo del principio venía a cuento de la denominación de la prueba (I Milla Urbana Decathlon). Una milla debe medir 1.609 metros. Entiendo que los más pequeños hagan un recorrido más corto, pero no los más mayores (desde cadete en adelante), ya que nosotros haríamos en torno a 700 metros. Vamos, ni la mitad. También le pueden cambiar el nombre. Creo que ese es un pequeño detalle a corregir.

PAZ Y AMOR

6 comentarios:

  1. Como siempre muy bien contado, no hay nada que agregar. La verdad es que lo pasamos muy bien, con lagrimitas incluidas como es habitual en mí.

    ResponderEliminar
  2. Lo pasamos genial, claro que sí. Espero que el próximo domingo lo repitamos.

    Bissou

    ResponderEliminar
  3. Risas, sonrisas, lagrimitas (felices), premios y en familia. ¡¡Qué más se puede pedir!! Enhorabuena y a seguir así. No veas el buen rollo que me ha dao leerte majo ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola cuñao, soy César. Me ha dado un poco de envidia sana. A mí también me gustaría tener muchos días como ese. Así que me voy a poner las zapatillas y a correr!!!!!!!!!! O a arrastrarse. Ya te contaré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Galiano, de veras que se echan unas buenas jornadas así. Y buen rollo, eso es lo que nos debe transmitir a todos el deporte, sea la modalidad que sea, aunque hay mucho tarao por ahí que no lo permite. A ver si nos echamos una carrerita un día.

    Me alegra que te transmita buen rollo, pero del bueno, que el otro ya lo usan otros para limpiarse con las quejas de los diversos funcionales. Hay que joerse

    ResponderEliminar
  6. César, si hay que arrastrarse, uno se arrastra. Yo me he arrastrao durante varias semanas, ahora lo sigo haciendo, pero con un halo de humildad. El domingo hay una nueva oportunidad, a ver si animamos a Sara.

    Un abrazo

    P.D. Si en la ventana de "comentar como" le das a "Nombre/URL no hace falta que me digas que eres tú, ya puedes poner ahí tu nombre

    ResponderEliminar