jueves, 27 de octubre de 2011

Cambios

Aunque no sea realmente así, a menudo pensamos que el tiempo pasa muy rápido. Como todo, eso es algo subjetivo, pues depende de para quién, pues unos pensamos esos y otros, muchos, pueden pensar totalmente lo contrario, que el tiempo parece haberse detenido.

Si bien los últimos tiempos no han sido los mejores de la historia, cuando hay cambios, éstos pueden ser para mejor o para peor, no hay muchas posibilidades. 

Pues bien, si en mi última entrada hablaba de mi lesión, tras el rodaje de hoy, suavito, tranquilito (3,5 kms a 5´30´´/km), me da la impresión de que el bíceps está curado. No tenido molestias, ni dolor, ni tirantez, tan sólo una pesadez de estómago motivada por haber salido a trotar demasiado pronto tras el almuerzo (un rico pastel de carne, puré de patas y verduras que Tania ha preparado), pero era la única opción, pues poco después de las 17h había que partir para Málaga para ver un espectáculo de Disney con los peques, quienes se lo han pasado genial, y nosotros viéndoles a ellos, por lo que ha merecido doblemente la pena. Como iba diciendo, espero no tener más contratiempo con mi pierna y poder volver a entrenar con normalidad. Durante varios días seguiré trotando suave, aumentando poco a poco la duración del entrenamiento, tratando de oxigenar bien el músculo y recuperando el tono muscular perdido tras estas 3 semanas de casi inactividad. Tengo que dar las gracias a Beatriz Molina, su marido y fisio Gaspar Polo por los consejos y a José Manuel Cerezo, el guinda, por venir anteanoche a casa a meterme los dedos ... en los isquiotibiales ...Seguiré informando al respecto.


Por otro lado, el cambio más significativo viene del mundo laboral. Para quien no lo sepa, yo soy funcionario, trabajo con administrativo en el Ayuntamiento de Mijas. Además, desde hace unos años, pocos, soy afiliado a un sindicato, CCOO, al que me uní porque sus delegados siempre han sido un buen punto de apoyo y ayuda. Yo nunca he ejercido actividad sindical, ni soy de ir a manifestaciones ni cosas así, pero hace unos días uno de sus delegado me propuso como Secretario de Organización, lo que supone la necesidad de estar liberado de mis obligaciones laborales. Tras hablarlo con Tania, finalmente hoy he dicho que sí. Ya he comunicado la decisión a mi responsable de área, a quien no le ha sentado nada bien. Por una vez en la vida, he pensado en mí y sólo en mí, se puede decir que he sido egoista, pero necesitaba cambiar de aires y, ya que me viene resultando imposible promocionar laboralmente y cambiar de aires, razón por la cual me ha parecido interesante la propuesta que me han brindado. No se cuánto durará, todo dependerá de muchos factores, pero no me cabe duda de que si he venido luchando durante 15 años por mi pueblo, por mi empresa, por mis compañeros y por mis convecinos, desde mi nueva posición lucharé por mis compañeros, aunque desde otro prisma. Además, me servirá para aprender en un mundo casi desconocido para mi, al que nunca he osado a acercarme. Estoy seguro de que todo será positivo, también dependerá de mí que así sea. 

Además, ya se me olvidaba, y volviendo a cambiar de tercio, anoche mi blog Mis Atletas, fue protagonista en el programa Zona Deportiva de 3.40 Televisión, la cadena local de Mijas. Gracias a su conductor, Jacobo Perea, con quien colaboro cada viernes en la radio hablando de mi protagonista semanal, tuve la oportunidad de dar a conocer mi pequeño proyectivo a toda la sociedad mijeña y de algunos municipios limítrofes, algo que para mi es un placer y un orgullo. Seguiré trabajando para tratar de ir mejorando cada día. Lo vió basante gente, que quedó sorprendida de que, además de ser el fantasma que corretea por el pueblo de madrugada, tenga una página web dedicada al atletismo. Que sea por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada