viernes, 25 de marzo de 2011

Alta Velocidad

Estas dos semanas, al igual que la mayoría, están pasando bastante rápido. Desde que por fin estoy siguiendo un programa de entrenamientos estoy saliendo a correr 5 días a la semana. Está siendo duro, estoy teniendo que adaptarme a nuevas velocidades, a entrenos un poco más exigentes. Lo que más me está costando es la carrera contínua lenta. Ahora que voy midiendo con más exactitud mis distancias me doy cuenta de que antes iba más lento de lo que pensaba, por lo que ahora voy un tanto más fatigado en los rodajes lentos y calentamientos. Es cuestión de asimilación y adaptación. Se conseguirá, ya me queda poco. Sigo sin un objetivo definido. En principio, la idea es ir cogiendo la forma, hacer mucho trabajo aeróbico, asentando una buena base. Luego llegará el momento de pensar en pruebas concretas, en marcas a conseguir, etc. 

                                                     La fantástica atleta portuguesa Sara Moreira

Durante el pasado fin de semana tuvimos la enorme suerte de disfrutar en nuestro país del Campeonato del Mundo de Campo a Través. Se celebró en una fantástico pinar de la onubense localidad de Punta Umbría. El entorno era majestuoso, el circuito era una alfombra de un precioso césped verde que ya quisieran para ellos muchos equipos de fútbol de los llamados grandes. La organización estuvo genial; la asistencia y animación del público, tres cuartos de lo mismo; la actuación de los atletas, acorde a todo lo demás. Qué forma de correr, ya desde las chicas de categoría junior. Por muy acostumbrados que estemos, no dejaré de sorprenderme la capacidad y potencia que existe en África para proporcionar a este planeta de grandes atletas de medio fondo y fondo. Si pudieran presentarse más atletas por país… Las 4 carreras fueron un enfrentamiento contínuo entre los atletas de Kenya y de Etiopía, con algunas incursiones de atletas eritreos, uganda, EEUU, Japón, Portugal. Da gusto disfrutar con estos magníficos deportistas, aunque es una pena que el público en general siga sin verle el chiste, la gracia, el interés, a ver a doscientos y pico personas por mitad de un pinar. Una pena. 

                                           Selección de Etiopía

Una cosa que me encanta de estos eventos es la posibilidad que podemos tener los aficionados de acercarnos a los atletas, de saludarlos, de fotografiarnos con ellos. Considerando que son atletas de primerísimo nivel y que los podemos comparar con otros deportistas de otros deportes, no hay punto de comparación en la suerte que tenemos aquéllos que amamos el atletismo, el rey de los deportes. Tan fácil es estar en la recepción del hotel sentado en el mismo sillón con quienes al día siguiente estarán subidos al podio de vencedores como tener el privilegio de presenciar las novatadas en forma de broma que los atletas españoles gastan a aquéllos que van a vestir por primera vez la equipación de la selección española. Daba gusto ver, por ejemplo, a Arturo Casado parodiando a Chiquilicuatre, a Alba García haciendo un play-back de Azúcar Moreno, a Yousseff Akaou imitando a King África… Además, con más público, espectadores atónitos que asistían a un espectáculo sin parangón. Para más inri, la mañana de la competición tuve la oportunidad de desayunar en el mismo salón que los atletas, rodeado de corredores de todas partes del mundo. Eso fue ya más cuestión de descuido que otra cosa, pero bueno, cortesía de la IAAF al fin y al cabo, jejejeje.
                                          A punto de decidirse la carrera Sénior Masculina

Ahora me duelen las piernas, efectos colaterales de hacer tras el calentamiento la siguiente serie: 500 metros – 1.000 metros – 2.000 metros – 1.000 metros – 500 metros, con 2 minutos de recuperación entre cada repetición. He acabado contento, aunque no satisfecho del todo. Tendría que haber hecho 10 kms suaves, pero prefería hacer las series. Mañana será otro día y caerán esos 10 kms, o alguno más. 

                                                     La simpática atleta sudafricana Rene Karmel
 PAZ Y AMOR

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por el articulo (es que no veo el "me gusta" como el facebook. Ha tenido que ser un bonito fin de semana en Huelva.

    ResponderEliminar
  2. Fue un buen fin de semana. Mereció mucho la pena. Veremos cuándo es la próxima vez que tenemos atletismo de tanta altura y tan cerquita. Bueno, este verano tenemos el Campeonato de España Absoluto en Málaga, así que habrá que aprovechar.

    Muchas gracias y me alegro de que te guste

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gustaría que el atletismo fuese el rey del deporte, pero de verdad, y desbancara a toda esa panda de adineraos que nos han llevao a tener "furgo" hasta en la sopa.

    Enhorabuena por ese disfrute que contagias ;)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por retornar a los entrenos y sobre todo por darle continuidad. La cosa promete con esos piramidales que ya verás como cada mes te saldrán más rapidos con respecto al anterior. Tú lo has dicho: adaptación. El cuerpo se adapta a todo pero progresivamente. Asi que conseguirás tu objetivo manteniendo la regularidad y el nivel de sacrificio.
    Que verdad dices con lo de la cercania de la elite del atletismo al aficionado. ¿Recuerdas cuando estuvimos con Martin Fiz y Abel Antón en Almeria? Un elite de atletismo nunca se opone a una foto, ni a hablar contigo ni a trotar contigo como hice con Gebreselassie.. ¡joder! lo pienso y alucino. Ahora mira en las noticias de hoy la selección en granada como ignora al bajar del bus a los niños agolpados en el hotel. Nunca lo entenderé

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que disfrutaras del fin de semana, a veces gusta verlo en primera línea ya que en la tele no se disfruta igual ni se vive de la misma manera. Me alegra ver que sacas fuerzas para hacer lo que te gusta.

    ResponderEliminar
  6. Galiano, no hace falta que fuera el rey para desbancar a ningún otro, tan sólo estaría genial que todo fuese más igualitario, pues siempre salen perdiendo los mismos.

    Gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  7. Barney, recuerdo perfectamente cuando estuvimos con Martín Fiz y Abel Antón. Y, casi nada, lo de tener el privilegio, como tú, de rodar con Gebre, eso no tiene precio.

    A ver si pronto puedo tener la osadía de entrenar o competir contigo.

    Un abrazo, campeón

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, gracias por tus palabras. Estuvo bien, la verdad, un espectáculo bonito.

    Gracias. Un besito

    ResponderEliminar