viernes, 11 de marzo de 2011

Nuevos retos

Buuuuu, repaso este blog y me doy cuenta de que lo he tenido casi dos meses en cuarentena. Ya sea por falta de tiempo, ya por falta de motivación, el pobre se ha pasado casi todo el invierno en la nevera. Lo saco para tratar de que no se me muera por congelación, que ahora comienzan las primeras calores, lo cual es un decir porque aquí, en la Costa del Sol, llueve día sí, día también, aunque hoy parece que vamos teniendo una pequeña tregua. Antes de seguir es justo acordarse del pueblo japonés, una gente hecha de una pasta especial que ayer sufrió en sus carnes, su población y en su territorio los efectos devastadores del terremoto más intenso de su larga historia, al menos desde que existen datos de medición. Esperemos que la ayuda sea eficaz, satisfactoria, y que se recuperen lo antes posible. Ellos, como todos los damnificados por los desastres naturales, lo merecen. Va por vosotros, hermanos.

Enlazando esta entrada con el título de la misma, tal vez me haya decidido a escribir por lo que significa eso de "Nuevos retos". No es que me haya propuesto subir al Everest o cruzar a nado al otro lado del Atlántico ataviado tan sólo con un tanguita rosa, no. No es que me haya propuesto ir a misa todos los domingos y fiestas de guardar, no. Tampoco es que me haya propuesto dejar de comer dulces a deshoras, no. Y tampoco es que me haya propuesto diferentes retos en cuanto a mis metas como corredor se refiere, pero casi, con ello tiene que ver.


Durante estos últimos meses he venido entrenando en solitario, y no sólo me refiero a que corro solo (sin tilde), sino también a que los entrenamientos me los ponía yo y los seguíamos yo y mi espíritu, o mi espíritu y yo. En estos días, a través del compañero Paco Montoro, me he puesto en contacto con un atleta malagueño, Dani Pérez, para que me ayude con la programación de mis entrenamientos, así que desde la próxima semana tengo un plan a seguir durante 5 días a la semana. Ya lo tengo en mis manos, es muy interesante, un tanto difícil, durillo, pero estoy seguro de que me ayudará a evolucionar, a progresar, a mejorar. No me he puesto en mente ninguna carrera ni ninguna distancia en particular, pues, en principio, el objetivo es más amplio, lo que lo convierte en más difícil. Mi intención es mejorar todas mis marcas como corredor popular, ya que algunas, de cuando era infantil y cadete son mejores que las actuales. El reto consiste en mejorar mis mejores registros desde los 400 metros hasta el maratón. En principio me parecen más fáciles las marcas cuanto menor es la distancia, sobre todo a nivel mental, pues prepararme para mejorar mi marca de maratón se me antoja un tanto lejano, nunca mejor dicho, pero todo se andará y con entrenador que me achuche estoy seguro de que todo irá mejor y más rápido. Las marcas a mejorar son las siguientes:

- 400 metros: 1´02´´36 (Mijas 21/09/2004)
- 1.000 metros: 3´04´´34 (Mijas 6/11/2004)
- 1.500 metros: 4´59´´81 (Mijas 4/11/2004)
- Milla: 5´20´´17 (Hipódromo Mijas 13/03/2005)
- 3.000 metros: 10´44´´71 (Mijas 12/03/2005)
- 5.000 metros: 19´15´´23 (Mijas 1/09/2004)
- 10 Km ruta: 38´59´´74 (Fuengirola 17/04/05)
- Media Marathon: 1h27´22´´ (Málaga 2005)
- Marathon: 3h19´03´´ (Sevilla 2006)

No son nada del otro mundo, pero las repaso y pienso "buuuufffffff". Ahora toca trabajar, y duro. Veremos cómo se nos da, espero que me acompañéis en este largo y duro camino.

Paz y Amor

2 comentarios:

  1. Uno empieza a superar esos retos y esas marcas desde que decide hacerlo... Felicidades por empezar a trabajar en ello. Desde luego, tienes más a tiro las marcas de 5000 para arriba que las que tiran hacia abajo... Un mil a 3'poco a ciertas edades ya cuesta mucho pero no te quepa duda que las demás marcas las fulminarás. Sólo hay que hacerlo bien y progresivo. Además cuando mejoras una marca van todas detrás porque son extrapolables la mayoria. Sólo queda animarte y ser testigo de esta nueva aventura... y si necesitas algún consejo de mi humilde experiencia solo manda un mail :)

    ResponderEliminar
  2. Roberto, seguramente sean más fáciles con la constancia y los kilómetros, pero creo que a mí me costarán menos las más cortas, cosas más de la mente que del cuerpo, te lo aeguro. Ya veremos, te lo iré contando. Espero que coincidimamos en el próximo otoño en alguna prueba.

    Un abrazo

    ResponderEliminar