martes, 18 de octubre de 2011

Y volví

 
No, no es que vuelva ahora de las vacaciones de las que hablé en mi última entrada, hace ya ... buuuffff, demasiado tiempo. No pondré excusas varias, pues siempre hay un poco de tiempo para dejar unas letras, pero es que desde que dejé de lado este blog para crear Mis Atletas todo ha ido demasiado rápido, nunca mejor dicho, jejeje. En este tiempo creé mi blog de entrevista a atletas y entrenadores. Desde entonces he podido contactar y compartir recuerdos, emociones, sueños, fantasías, con algunos de los mejores atletas españoles, de ahora y de siempre, además de alguna atleta portuguesa y estadounidense. Todavía me cuesta creer que con tan sólo un click haya podido acceder a tantos deportistas de alto nivel, que se hayan prestado a contestar a un montón de preguntas, a emplear parte de su tiempo, para dedicarlo a un blog que a ellos no les reporta mucho más que estar durante unos días en el candelero atlético. Siempre he pensado que soy una persona afortunada por casi todo lo que me ha pasado en la vida, por mi familia, por mis amigos, por mis compañeros, por las cosas que he ido haciendo. Y con lo del blog no puedo más que reafirmar que soy un chico con suerte, dejémoslo ahí. El problema de todo ello es que cada día me quiero superar y ya ando buscando la forma de acceder a algunos de los mejores atletas del mundo, no españoles, en su especialidad. Tal vez lo consiga, en este caso no depende sólo de mí, ya veremos, espero pronto dejarlo plasmado en mi blog en forma de preguntas, respuestas y fotografías. 

Por otro lado, los entrenamientos han seguido evolucionando favorablemente, cada semana que ha pasado he sentido que voy avanzando, siendo más fuerte, más rápido, más resistente, por mucho que una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha me tenga ahora en el dique seco. Reposo, es lo que toca, aunque ya el jueves saldré a trotar suavemente para ver si el dolor y el problema persisten, ojalá que no. Digo ojalá porque tengo sed de entrenos, de correr en las frías madrugadas mijeñas, quiero comenzar a hacer las primeras series, a ir cada semana a más. Precisamente ahora que estoy lesionado he decidido cuál será el objetivo, así que si dentro de 10 dias estoy entrenando con cierta normalidad pondré todo de mi parte para tomar la salida en el Maratón de Sevilla, que se celebrará el próximo 19 de febrero. Sería mi tercera participación, aunque sólo acabé la primera, ya que la segunda la acabé en el hospital en manos de un cirujano que consiguió salvarme el dedo anular de la mano derecha por culpa de un desgraciado accidente. Todo hacía indicar que no debía tomar la salida en esa prueba, pero creo haber aprendido mucho de todo lo que me pasó. Entre aquéllo y mis últimas sensaciones entrenando tengo la sensación de creerme capaz de llegar al estadio casi olímpico disfrutando del momento, si se puede disfrutar cuando se llevan 42 kms (más de 3h15´) en las piernas y en la cabeza. Queda mucho hasta entonces, pero no se puede torcer nada, pues el tiempo es lo que menos sobra. Hay que ser prudente, en el 2.007 no lo fui y mirad dónde acabé. 


Ya lo amenacé ayer en facebook y aquí me tenéis, dispuesto a contar mis peripecias, historias mañaneras abriendo calles de Mijas, compartiendo mis momentos, ilusiones. En fin, intentando disfrutar de todo, como es norma de obligado cumplimiento. 

Aquí estaremos, espero que en buena compañía. Os espero.


2 comentarios:

  1. Me alegro de que estes de nuevo por aquí. Seguro que estaras en la Salida en Sevilla, yo también intentaré estar allí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Angel Luis. Yo no he dejado de estar por aquí, pero en otro rincón, mira en http://www.misatletas.blogspot.com.

    Espero estar en Sevilla, así a ver si nos vemos

    Saludos

    ResponderEliminar