Es probable que a más de uno le suene la palabreja que da título a esta entrada. A otros les sonará a polaco o de más allá (a chino, no, que no cuela). Pues ni polaco ni chino, su origen es sueco y viene a decir algo así como juego de carreras o juego de velocidad. Esta introduccion de carácter marcadamente erudito (hay que joerse) viene para explicar en qué ha consistito el entrenamiento mañanero del día de hoy.
Como en días anteriores, he salido con la fresquita (no es que haya salido a entrenar con una chica a la que llaman "fresquita"), a las 5.35 de la madrugá. Mi intención era hacer 15 minutos de calentamiento a base de carrera contínua suave, seguido de 20 minutos de fartlek y otros 5-7 minutos de carrera suave para acabar. Como todavía no había hecho cambios de ritmo ni entrenamiento de intensidad media ni alta, decidí optar por 10 minutos de fartlek a razón de 1 minuto a ritmo lento y 1 minuto a ritmo rápido. Al final han sido 14 minutos, es decir, 7 cambios de 1 + 1. Para acabar, 4 minutitos de trote suave para ir volviendo a la calma antes de seguir con el ajetreo de ducha, preparación de meriendas para los coles, ir a trabajar, etc. Este tipo de entrenamiento me gusta porque vas tomando contacto con cierta velocidad, con las pulsaciones altas, con ritmos más interesantes. Tenía mis dudas sobre el tiempo de los ritmos lentos, pues, para ser la primera vez, estuve a punto de hacerlos más largos, como de 90 segundos. Al final he acabado contento, satisfecho, con la sensación de haber hecho un buen trabajo y a gusto conmigo mismo.
Hasta que tenga que hacer sesiones más serias, seguiré con una sesión semanal de fartlek. Iré aumentando el tiempo total de los cambios de ritmos e introduciendo variaciones de los distintos cambios, para que así se haga más ameno. A todo eso ayuda llevar mi reloj, que me avisa con un pitido doble cuando llego al tiempo marcado de antemano.
A mí me suena a las clases de gimnasia del colegio ;)
ResponderEliminarBesitos
Pues no vas muy desencaminada, lo que pasa es que en mi cole no pasábajos de jugar al jurgo.
ResponderEliminarBesos