viernes, 15 de octubre de 2010

El inicio

Como ya amenacé esta mañana en mi facebook, me he creado un blog. No es el primero, tampoco será el último. En este rincón me gustaría plasmar mis inquietudes, mi día a día, mis entrenamientos, alguna que otra chorradilla, comentarios, sugerencias, fotos. En fin, cualquier cosa que se me ocurra. Me gusta escribir. Me paso todo el día escribiendo en mi trabajo matutino, que no matutano. Sí, digo matutino porque también tengo trabajo vespertino, no tengo vespa, sino una escúter normalita, pero escacharrá. A veces me da cosa decir que soy pluriempleado, sobre todo teniendo en cuenta lo mal que está la cosa para conseguir un empleo, pero no me queda otra. Si quiero vivir, o sobrevivir, si quiero que mi familia coma y salga adelante, tengo que seguir al pie del cañón, con mis dos curros. En el matutino soy funcionario, administrativo para más señas, y en el vespertino soy masajista-terapeuta en un spa de un complejo de golf de esta nuestra Costa del Sol. 

Imaginándome como me imagino que más de uno se preguntará a qué viene eso de sereno, sobre todo para la gente heredera de la LOGSE, les comento:  el sereno es un personaje habitual años ha en varios países cuya función, por ejemplo en España, consistía en encender las farolas y vigilar las calles de noche, pero también era el encargado de abrir los portales de las viviendas durante las horas nocturnas. La figura despareció con la llegada de los porteros automáticos, aunque actualmente se han vuelto a implantar en ciudades como Gijón y Murcia. Ya que por motivos laborales y familiares tengo que salir a correr antes de que el sereno cumpla con sus deberes, he ahí que he elegido a este personaje para titular este pequeño diario, que será también vuestro en cuanto queráis acogerlo con cariño, darle calor con vuestros comentarios, sugerencias, ocurrencias ...

4 comentarios:

  1. Conclusión: ¿Qué corto es el día verdad?, y por consecuencia, ¿que corta es la vida?

    Suerte con tus carreras matutinas y tus cartuchos de matutano.

    ResponderEliminar
  2. El día no es corto, tiene la duración que tiene que tener. La vida es lo corta o lo larga que deba ser para cada cual, eso depende, pero no, la vida está bien así, lo importante es saber aprovechar cada momento y cada circunstancia de esa nuestra vida. Así, al llegar a la noche (a la de cada día o a la de la vida) estaremos satisfechos con lo que hemos hecho a lo largo del día del día o del día de la vida.

    Gracias por los ánimos, a ver si me dejas un paquete de matutano en tu puerta para cuando pase el domingo o el martes, que ya me tocará llegar hasta allí.

    Gracias por dedicar parte de tu tiempo a comentar en este rincón, tu rincón

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues aquí estaremos esperando tus manifestaciones, ánimo con los rodajes matutinos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rocío, espero que no todos los rodajes sean matutinos, o al menos tan matutinos.

    ResponderEliminar