lunes, 18 de octubre de 2010

Receta tarta de queso con mermelada de moras silvestres

Ingredientes de la tarta de queso 

 1 litro de leche; 400 ml. de nata líquida; 9 cucharadas soperas de azúcar; 3 sobres de cuajada royal; 9 quesitos en porciones; 3 huevos.
 
Ingredientes de la mermelada de moras

½ kilo de moras frescas (en este caso, son silvestres, recolectadas cerca de casa).
½ kilo de azúcar
Jugo de limón.

Preparación de la mermelada de moras:

Limpiar las moras, retirándole todas las impurezas, luego lavarlas muy bien y escurrirlas. Colocarlas en una cacerola, agregarle el azúcar y dejarlas en reposo (preferentemente toda la noche). Luego llevar a fuego medio hasta que rompa el hervor, no dejar de mover con cuchara o espátula de madera, bajar el fuego, agregarle el jugo de ½ limón y dejar que siga hirviendo más o menos 1/2 de hora. Si deseas eliminar las pepitas, antes de que tome punto la mermelada, las procesas o tamizas. Nuevamente la llevas a fuego bajo hasta que tome punto, moviendo constantemente para que no se queme. Retirar del fuego y proceder a envasarla.
 

Preparación de la tarta de queso

Se vierten la leche y la nata en una olla a fuego bajo hasta la ebullición. El resto de ingredientes los introcimos en el vaso de la batidora en el mismo orden relacionados anteriormente. Se mezclan con la batidora y, cuando la leche y la nata hiervan, se le añade lo del vaso hasta que hierva nuevamente, batiéndolo hasta que no queden grumos.
 
Una vez llevado a ebullición, se vierte sobre el molde elegido, se deja enfriar, se le añade por encima la mermelada de moras y se guarda en el frigorífico durante una noche. 




1 comentario:

  1. Pues sí que se parece a la mía, pero hecha de modo artesanal, como se ha hecho toda la vida... Hasta la mermelada!!

    Te estaba mirando escondidita, sabía que te habías abierto el blog, aunque no hubiese dejado comentario.

    Yo creo que también me voy a mudar definitivamente de la Cocte, cuando pueda me hago uno que no sea sólo cocina. Este formato me ha gustado mucho.

    Un beso, duendecillo ;)

    ResponderEliminar