sábado, 16 de octubre de 2010

Reflexión

La verdad es que el deporte del correr es ideal para que, durante su práctica, ir pensando en multitud de cosas, o para relajarte y evadirte, o para pensar en el futuro. Viendo lo que he venido haciendo esta semana me doy cuenta de lo que es capaz de hacer el ser humano. No me refiero a que yo he sido capaz de nada especial por haber salido a correr durante 5 días en poco más de una semana, eso es algo que me ha costado, pero que no tiene nada de particular. Me refiero a que, con empeño, con determinación, con inteligencia, fuerza y muchas otras cualidades más, somos capaces de conseguir lo que queramos. En esta semana he corrido a una velocidad media, aproximadamente, de 10 kilómetros por hora, en algunos momentos más sofocados, en algunos otros más relajado y cómodo, pero no deja de ser correr a una velocidad de 6 minutos por kilómetro. Sin medir exactamente los kilómetros realizados, calculo que el día de mayor kilometraje habrá sido hoy: 5 kilómetros. Es poco, lo se, pero tiene que ser así, ahora se trata de sentar las bases de lo que está por venir. 

Hace 3 años y medio dejé de correr por un accidente, un parón del que he venido renqueando hasta ahora, saliendo a correr de forma muy irregular y nada constante. Sin embargo, hasta ese momento, hasta febrero de 2.007, había estado preparando pruebas de todo tipo, desde millas hasta 2 maratones. Lo que a mí me parece increíble es haber podido correr un maratón, casi dos, después de haber comenzado a correr de una forma similar a la de ahora. Un maratón, para quien no lo sepa, es una prueba que consiste en correr la distancia de 42kilómetros y 195 metros. Lo conseguí en 2.006, empujado por los ánimos de mis amigos Jaime (Hilario) y Javi (Saltatapias), que me convencieron durante un rodaje en diciembre de 2.005. La preparación del maratón fue dura, aún recuerdo un día en que troté durante 2h31 minutos en un circuito de 2 kilómetros de ida y otros 2 kilómetros de vuelta. La gente que me veía pasar una y otra vez se giraba y debía de pensar que estaba más zumbao que todas las cosas. O sea, de no ser capaz de correr 3 kilómetros seguidos mi cuerpo y mi mente fueron capaces de correr algo más de 42 sin parar, a una velocidad de 4´30´´ aproximadamente cada kilómetro. Ahora me cuesta trabajo creérmelo, pero lo hice, ¿podré volver a hacerlo? Imagino que con constancia y con salud se podría conseguir, pero ¿qué quiero hacer? Ya el otro día me preguntó un amigo si estaba preparando alguna prueba. No, ahora estoy preparando mi cuerpo, mi mento, luego ya veremos en qué berenjenales me meto, pero es muy duro, no se si demasiado, ponerse uno a preparar pruebas tan largas. Al tiempo. Ya veremos. Con los dos trabajos y los quehaceres de la casa será complicado, pero siempre me puedo quedar en pruebas más cortitas y asequibles. Ya os contaré.

6 comentarios:

  1. Pues está visto y comprobado que tu puedes hacer lo que te propongas así que ya nos contarás. De momento tómatelo con calma y disfruta del momento. Besitos

    ResponderEliminar
  2. En los principios es más importante estar preparado mentalmente que físicamente. Lo físico siempre llega con esfuerzo y constancia.

    Lo psicológico y mental es lo más difícil, pero vamos, ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Calma, eso es importante en estos momentos, y casi siempre.

    Gracias por los ánimos.

    Hoy me lo tomaré con calma, que es domingo, día del señor, jejejejeje, y por eso me he adjudicado un descanso.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que consigues ponerte en forma antes de lo que piensas, habrá que dejar a un lado los dulcecitos que tanto te gustan para bajar un poco de peso que para correr largas distancias es lo que mejor, no?
    Por mi lado te doy toda la fuerza y el apoyo que necesitas para que consigas lo que te propongas. Tu midel oranch.

    ResponderEliminar
  5. ¿Dejar a un lado los dulcecitos? ¿Y si me da una bajada de glucosa? Quita, quita. ¿Correr largas distancias? ¿Un maratón para quitarme la espinita? Mmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Gracias por tu apoyo.

    Ai lulu

    ResponderEliminar
  6. Eres una maquina jajajajajaja mejor aun que correr la forma que tienes de narrarlo. Me gustas amigo, eres un crack

    ResponderEliminar