martes, 9 de noviembre de 2010

Buuuuuuuuuffffffffffffff

La expresión que da título a esta entrada ha sido la más repetida durante mi entrenamiento de esta mañana. Hoy, vuelta a comenzar a las 5.30 de la madrugada. Tenía dudas iniciales sobre hacer unos intervals o fartlek. Al final me decanté por el farlek, de la misma forma que la semana pasada, pero aumentando el tiempo total en 6 minutos. Han sido 10 minutos de calentamiento, 20 minutos de fartlek a razón de 1 minuto rápido y 1 de trote y 5 minutos de trote suave. Hoy se me ha hecho más duro que el otro día. No se si porque he ido más rápido o porque hoy no era el día. Total, que estuve a punto de parar a falta de 3 cambios, pero he sacado fuerza cerebral y corazón valiente y he conseguido terminar. Aunque me ha resultado difícil, luego he estado más recuperado, menos cansado, lo que es señal de que vamos progresando. Amen. 

Para variar un poco, quiero aprovechar estas líneas para nombrar al gran Haile Gebreselassie, un atleta capaz de correr en 3´33´´ el 1.500 y en 2h03´58´´ el maratón, que ha batido innumerables records del mundo desde el 5.000 hasta el maratón. Se le podría denominar como el atleta de la eterna sonrisa, alguien que dar la impresión de vivir en la paz y felicidad absolutas. Parece ser, pues hay rumores de que igual está recapacitando retirarse en alguna prueba programada de antemano, que ha decidido retirarse, que ya está bien de tanto sufrimiento por culpa de las lesiones. Y ya está bien, se merece un descanso, se merece disfrutar de la vida, con su gente, de su gente. Será uno de los más grandes para siempre, decida lo que decida finalmente. Hay pocos como él, veremos cuántos más están por venir. Gracias Gebre.

4 comentarios:

  1. Gebre ha sido el mejor sin dudarlo y además una persona accesible y cercana al corredor popular. Y lo digo por propia experiencia. Felicidades por esas series o cambios de ritmos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, Roberto. Gebre es un fuera de serie, un campeón con mayúsculas. Yo no tuve la fortuna de verle en aquella media de Almería, pero me lo puedo imaginar. Ojalá haya muchos atletas como él, o medianamente parecido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el farlek, te envidio, yo soy de las que se raja, aunque lo intento, pero del último intento todavía tengo el femoral tocado... Besos

    ResponderEliminar
  4. Rocío, muchas gracias. Te cuidado, que los comienzos siempre son muy puñeteros. Yo he tenido problemillas con el piramidal, con el tobillo. En fin, ya veremos.

    Besos

    ResponderEliminar