domingo, 28 de noviembre de 2010

Día duro

Hoy es domingo, el día en que normalmente estoy haciendo los rodajes más largos. Tanto la semana pasada como esta he salido a correr sólo 3 días cada semana en lugar de 4. Causas de fuerza mayor, no hay más que hablar. Al tener descanso Tania en el trabajo no tengo que apremiar mi salida para estar pronto de regreso antes de que ella se vaya para atender a los pitufos. Por eso hoy he salido más tarde, de día, jejeje, tal vez demasiado tarde, sobre todo teniendo en cuenta que todos estos días salgo a correr en ayunas. Ayer salí bajo una tormenta de agua y un poco de viento. Llegué a casa hecho una sopa y con las piernas muy cargadas. No creo que la culpa fuera de la lluvia, pues al salir me di cuenta de que iba con demasiadas ganas, más rápido de la cuenta. Me tenía que ir diciendo que aflojara el ritmo, pero me iba dando cuenta de que iba igual de rápido. Imaginaba que lo terminaría pagando, pero ¿y si no? Finalmente, sí que lo pagué un poco, pero me quedé satisfecho al haber salido bajo la lluvia y haber superado un día bastante adverso, de los que invitan a quedarse en casita, calentito, viendo la tele ...

Por este lugar he tenido el privilegio de correr esta mañana

Anoche estuvimos cenando en casa de unos amigos, paté, vino, ibéricos, vino, pavo para celebrar San Givin Dei (Día de Acción de Gracias para mis amigos anglosajones) + vino, tarta de queso, bombones. No nos acostamos tarde, pero esas situaciones casi siempre terminan pasando factura. Esta mañana, antes de salir a correr, ya me había desprendido del pavo, del paté, de los ibéricos ...en dos ocasiones (es que yo me llevo muy bien con el Sr. Roca, le visito más a él que al Santo Padre). Mi idea era hacer rodaje largo, pero si no me encontraba bien bastaría con hacer una horita. Como no tenía ganas de adoquines ni aceras ni calles, me fui a la montaña, que la tengo justo enfrente de casa. Para comenzar, toooo tiesso para arriba, venga subir y subir. Me notaba muy cargado de gemelos y de cuádriceps. Hacía bastante frío, no llegaba a sudar. Cuando he llegado al punto más alto del sendero me he dado media vuelta. Ya tenía pensado llegar a 1h30´. En la bajada, muy pedregosa, me he ido encontrando mejor, pero no rompía a sudar. Sin embargo, me ha motivado bastante que pude acabar bien fuertecillo, rápido. He completado 90 minutos de rodaje por los senderos de la Sierra de Mijas, un lugar que represente un marco incomparable. De frio que hacía ni he estirado in situ. Cuando, al entrar en el coche he ido a darle un trago a la bebida isotónica (de medio litro) y casi me la zampo de un tirón, me he alegrado de no haber sudado más, pues la deshidratación podría haber hecho bastante mella. Bajada en coche hasta casa, estirar un poquitín y duchita calentita. Y aquí estoy, con las piernas que parecen las columnas de Hércules. Madre míaaaaaa. Bueno, he aprobado esta semana mi asignatura correril.

La semana que entra tengo varios días de descanso y vacaciones entre el Ayun (no confundir con el Aaiun) y el spa, así que intentaré rodar algún diíta más para parecer un tío duro. Seguiré informando. Ahora, a seguir la tarea, que toca ir al cumple de mi sobrinita Sara, una princesita que se lo pasará en grande.